Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Descienden 11 por ciento los delitos de alto impacto en Ensenada

El director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, aseguró que este decremento es resultado de la coordinación interinstitucional

Durante el mes de junio, los delitos de alto impacto -específicamente el homicidio- registraron un descenso del 11.53 por ciento en el municipio de Ensenada, en comparación con el mismo mes de 2019.

El director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, aseguró que este decremento es resultado de la coordinación interinstitucional, que la policía municipal mantiene con corporaciones estatales, federales, fuerzas armadas y Guardia Nacional.

Detalló que con base en datos proporcionados por la Fiscalía Regional del Estado, en junio de 2020 se contabilizaron 24 hechos violentos, es decir, cinco homicidios menos que en junio de 2019 en que se reportaron 29.

También en los delitos de bajo impacto, como el robo en sus diversas modalidades, se registraron importantes avances, pues tan sólo en hurto a casa habitación hubo un decremento del 33 por ciento.

“En materia de seguridad la tarea no es sencilla, pero diariamente trabajamos para lograr entornos más seguros para las familias que residen en la zona urbana y en las 22 delegaciones; espacios que propicien el bienestar y el sano desarrollo de nuestra comunidad”, afirmó.

En esta nota