Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Denuncian aglomeración en restaurante de Valle de Guadalupe

A pesar de que Ensenada continúa en semáforo rojo, el fin de semana se registró una gran cantidad de gente en los establecimientos de la Ruta del Vino.

Denuncian aglomeración en restaurante de Valle de Guadalupe

A pesar de que Ensenada continúa en semáforo rojo, el fin de semana se registró una gran cantidad de gente en los establecimientos de la Ruta del Vino, sin embargo, a través de redes sociales usuarios señalaron que un restaurante estaba al máximo de su capacidad y no se estaba respetando la sana distancia.

Con apoyo de personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos se atendieron reportes de aglomeración en restaurantes y bares del Valle de Guadalupe, siendo en uno ubicado en la delegación El Porvenir en donde se confirmó dicha situación.

En un restaurante encontramos a muchas personas esperando en el exterior, mientras que en el interior se rebasaba el aforo permitido que es del 30 por ciento de su capacidad; por lo que se pusieron en marcha acciones para que quienes estaban en espera lo hicieran en el interior de sus automóviles y para que no se ingresara a más comensales de los permitidos”, apuntó.

 

Julio Obregón precisó que en dicho establecimiento se elaboró un acta de apercibimiento y éste lunes se les brindarán las medidas sanitarias obligatorias que deben observar para que continúen en funcionamiento.

Un total de 26 establecimientos entre bares, restaurantes y tiendas de conveniencia fueron inspeccionados.

“La intención de los recorridos de inspección no es sancionar o cerrar negocios, es que los establecimientos se sumen a la contención de la pandemia, que cumplan con las disposiciones y no incurran en acciones que representen en riesgos para la salud tanto de su personal como de sus usuarios”, aseveró.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados