No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Denuncian acumulamiento de basura en picadero en Ensenada

Además de los incendios acontecidos, el inmueble en ruinas representaba un foco de infección para la comunidad, por el acumulamiento de basura.

Avatar del

Por Jayme García

El picadero se localiza en el Fraccionamiento Villas del Real 6.(Cortesía)

El picadero se localiza en el Fraccionamiento Villas del Real 6. | Cortesía

Ensenada, BC.-Vecinos del Fraccionamiento Villas del Real 6 denunciaron que sobre la calle Sedano un domicilio era utilizado como picadero, por personas que además son acumuladores de basura.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, informó que tras formarse un basurero clandestino, en al menos cinco ocasiones se registraron incendios, ocasionándole intranquilidad a la población del área, misma que solicitó la intervención de la corporación local.

Ante dicha situación, se implementó el programa de Recuperación de Espacios Públicos,  en el que  participaron personas detenidas por faltas administrativas, que optaron reducir horas de arresto por labor social.

Uno de los beneficiados, Juan Manuel Lozano, dijo que además de los incendios acontecidos, el inmueble en ruinas representaba un foco de infección para la comunidad, por el acumulamiento de basura.

El ciudadano manifestó que es importante tener conciencia, que el municipio de Ensenada es amplio y hay distintas necesidades que se están atendiendo, por lo que la perseverancia y paciencia de la población son esenciales para resolver problemáticas.

Martínez Verdugo puntualizó que estas acciones se implementaron con estricto apego a las recomendaciones emitidas para prevenir Covid-19.

En esta nota
  • Recuperación de Espacios Públicos
  • Ensenada

Comentarios