Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / César Mancillas

Denuncia ex alcalde casos de robo

El ex presidente municipal César Mancillas Amador reveló que en el último mes ha tenido conocimiento de siete casos en los que un grupo delictivo ha llegado de manera violenta a hogares para despojar a familias de sus pertenencias.

Señaló que los asaltos a mano armada principalmente han ocurrido en la zona Norte de la Ciudad, en colonias como San Marino, Chapultepec Sección 1 y 2, Moderna y El Sauzal, sin embargo, también tiene conocimiento de un caso en Punta Banda.

“A veces llegan, irrumpen en las puertas o ven gente afuera, la asaltan y la meten a la casa y se llevan sus pertenencias, y sus carros, en otros tenemos conocimiento que han entrado, incluso duermen a la gente y se llevan las cosas, es una manera de operar muy fuerte que no teníamos conocimiento en Ensenada”, expresó.

El ex Alcalde comentó que en algunas zonas de la colonia Moderna, los vecinos han colocado cadenas y guardias de seguridad, limitando el acceso debido al temor que existe por este tipo de robos.

“Incluso hay gente que se está yendo de aquí, la misma gente pide que no se haga más grande esto pero ya es insoportable, yo hago un llamado a todas las autoridades para que pongan más atención en el tema”, expresó.

César Mancillas comentó que recientemente se reunieron los vecinos del fraccionamiento Chapultepec, donde a pesar de contar con seguridad privada, también han sufrido este tipo de robos.

“Tenemos guardia en la entrada y aun así han penetrado, en una entraron con un camión de mudanzas y se llevaron todo pero no estaban los dueños, la situación está muy preocupante”, relató.

Por otra parte, consideró que la Policía Municipal no cuenta con suficientes elementos para llevar a cabo su trabajo correctamente, ya que no hay suficientes recursos para gasolina, armas y capacitación.

“Son muy pocos y no están actuando con estrategia, por ejemplo, el Centro de Operaciones Policiales y ya tiene años así, tenemos delitos de alto impacto como nunca, se tiene que hacer más porque históricamente es la etapa delictiva más grave que hemos vivido en Ensenada en su historia”, afirmó.

En esta nota