Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deja Rocío López Gorosave Subsecretaría De Derechos Humanos

Rocío López Gorosave presentó su carta de renuncia al cargo al Mandatario Estatal, Jaime Bonilla Valdez. 

Avatar del

Por Jayme García

Rocío López Gorosave.(Cortesía)

Rocío López Gorosave. | Cortesía

ENSENADA, B.C.- Con la intención y el objetivo de atender proyectos personales, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Baja California, Rocío López Gorosave presentó su carta de renuncia al cargo al Mandatario Estatal, Jaime Bonilla Valdez. 

En la misiva dirigida al Gobernador, la Subsecretaría agradeció la invitación que le confirió para integrarla a su equipo de trabajo como Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado a partir del 2 de noviembre del año 2019. 

López Gorosave, destacó la disminución del 96% de recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) en comparación con el mismo periodo de tiempo de la anterior administración. 

Además de 619 casos atendidos dentro del Programa de Atención Ciudadana siendo beneficiadas 2 mil 785 personas, 1 mil 35 acciones de vinculación social y gubernamental en materia de Derechos Humanos, 12 mil 405 servidoras y servidores públicos capacitados en coordinación con el  Centro de Capacitación (CENPRODE) y la creación del Sistema Estatal de Protección y Atención a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos (Sepappdh). 

De igual manera, López Gorosave informó que la Subsecretaría de Derechos Humanos está al corriente en temas como: avances mensuales del Programa Operativo Anual (POA), actualización del Plan Estatal de Desarrollo (PED), avances del Segundo Informe de Gobierno, avances de Entrega Recepción Constitucional, mismos que se han entregado en tiempo y forma a las áreas correspondientes. 

En esta nota

Comentarios