Ensenada Fue localizada en un paraje despoblado ubicado en la zona conocida como ‘La Mesa del Cerrito’, en Cataviña.

Decomisan más de 2 toneladas de droga

Avatar del

Por César Córdova

Decomisan más de 2 toneladas de droga

Decomisan más de 2 toneladas de droga

Una cantidad superior a las 2 toneladas de mariguana fue decomisada por el Ejército Mexicano al ser localizadas en abandono.

La Segunda Región Militar informó que el aseguramiento ocurrió este domingo alrededor de las 17:00 horas en un paraje despoblado ubicado en la zona conocida como “La Mesa del Cerrito”.

La hierba estaba en distintos paquetes de tamaño medio confeccionados con cinta canela, los cuales estaban ocultos entre matorrales de la zona y cubiertos con cobijas.

La mariguana arrojó un peso aproximado a los 2 mil 330 kilogramos y en las cercanías de una pista ilegal de aterrizaje o despegue.

En este sitio, los efectivos castrenses también localizaron un bidón con combustible, un garrafón con agua y plástico transparente para empaque.

Los paquetes con el vegetal verde fueron hallados alrededor de las 17:00 horas del domingo en un paraje despoblado ubicado en las inmediaciones del poblado Llanos de San Miguel, en Cataviña con dirección el Mar de Cortés.

El decomiso fue como producto de los recorridos de vigilancia de los efectivos castrenses.

Una cantidad similar de mariguana fue asegurada el 24 de marzo del presente año cuando era transportada oculta entre palmeras en un camión que circulaba de San Felipe a Ensenada.

El conductor de la pesada unidad quedó vinculado a proceso judicial por delitos contra la salud y la hierba quedó asegurada.
En esta nota
  • Decomiso de droga

Comentarios