No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Decomisan embarcación con más de mil litros de combustible en Ensenada

Fueron mil 300 litros de combustible que presuntamente eran transportados para abastecer embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas.

Avatar del

Por Jayme García

Decomisan embarcación con más de mil litros de combustible en Ensenada(Cortesía)

Decomisan embarcación con más de mil litros de combustible en Ensenada | Cortesía

Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, aseguró a un hombre y decomisó una embarcación menor que en su interior transportaba ocho bidones, con una cantidad aproximada de mil 300 litros de combustible, de los cuales no se pudo comprobar su procedencia y que presuntamente eran transportados para abastecer embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas.

Esta acción se llevó a cabo con personal naval en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, con información de una embarcación sospechosa ubicada a 150 millas náuticas (241 kilómetros) al sureste de Ensenada, B.C.

Se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther”, el cual detectó la embarcación menor con un tripulante a bordo, mismo que al percatarse de la presencia de la Autoridad Marítima Nacional emprendió la huida hacia tierra firme, en donde personal naval logró la detención.

Cabe hacer mención que a citada búsqueda se incorporó un avión tipo “King Air”, una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora, mismos que se encontraban realizando patrulla aérea y marítima en la zona.

La persona asegurada, la embarcación, el combustible y los efectos que se encontraban a bordo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En esta nota

Comentarios