Ensenada Fuerzas policiales y elementos de la Marina decomisaron más de 200 kilogramos de cocaína en el puerto de Ensenada que venía en una embarcación.

Decomisan 208 kg de cocaína en Ensenada; venía de Perú

Avatar del

Por César Córdova

Decomisan 208 kg de cocaína en Ensenada; venía de Perú

Decomisan 208 kg de cocaína en Ensenada; venía de Perú

Fuerzas policiales y elementos de la Marina decomisaron más de 200 kilogramos de cocaína en el puerto de Ensenada que venía en una embarcación procedente del Puerto Callao, en Perú.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, de la Policía Federal y de la Segunda Región Naval realizó el aseguramiento de la droga en un contenedor de calamar congelado, que estaba cargado con 10 costales de color blanco que contenían en total 195 paquetes con cocaína.

Las autoridades informaron que el cargamento, que estaba en el buque “Sealand Philadelphia”, arrojó un peso total de 208.45 kilogramos.

Agregaron que el decomisó se realizó en el Marco del Operativo Escudo/Titán, en el que participaron el Grupo Anti-Delito en coordinación con SEMAR, PGR y SAT, en la oficina de Inspección de sanidad agropecuaria del recinto fiscal.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la probable comisión del delito de contra la salud.

Más droga en Ensenada
Un cargamento superior a los 800 kilogramos entre mariguana, “crystal” y fentanilo fue incautado por el Ejército Mexicano.

Los militares efectuaron el decomiso la tarde del viernes en una zona despoblada ubicada en las inmediaciones de Santo Tomas en las proximidades del Rancho Los Pirules.

En un vehículo tipo panel encontraron 197 paquetes con mariguana, 138 recipientes de plástico con la sustancia conocida como “crystal”, con un peso individual cercano al kilogramo.

Además se hallaron otros 11 paquetes de aproximadamente un kilogramo de fentanilo, y se detuvo a una persona en el lugar.

Tome nota
• La droga venía en un contenedor de calamar en el buque “Sealand Philadelphia”, procedente del Puerto Callao, en Perú.
• La sustancia estaba escondida en 10 costales que contenían en total 195 paquetes con cocaína, que dieron un peso de 208.45 kilogramos.
En esta nota
  • Decomiso de droga
  • cocaína

Comentarios