Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintín

Dará seguimiento alcalde a proceso de municipalización de San Quintín

Lo señaló durante una reunión de trabajo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez y la legisladora Miriam Cano.

Ensenada, BC.- El presidente Armando Ayala Robles refrendó su compromiso de dar seguimiento al proceso de municipalización de San Quintín, pues mantendrá una coordinación estrecha con el Congreso de Baja California para brindar la información que sea necesaria.

El primer edil lo expresó luego de una reunión con el gobernador Jaime Bonilla Valdez y la diputada local Miriam Cano Núñez, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, a quienes les presentó los resultados de los primeros 100 Días de Trabajo del XXIII Ayuntamiento.

“Siempre estaremos a favor del proyecto en el que nos comprometimos. Y estaremos muy de la mano con el Congreso”, mencionó el alcalde.


La legisladora expuso que la modificación al artículo 76 de la Fracción II no tenía nada que ver con el proceso de municipalización y que espera subir el tema para votación al pleno a finales de este mes, o principios del siguiente, además de que se espera contar con la aprobación del Ayuntamiento de Ensenada.

Agregó que continúan trabajando con las mesas técnicas, en las que analizan la cuestión de los límites territoriales, para que los ejidatarios tengan certeza sobre a cuál municipio pertenecen.

“Es lo que la población ha estado pidiendo. No de ahorita, sino más de 20 años que han estado pidiendo por esto”, comentó.


Por último, Cano Núñez aseguró que mantendrán la comunicación adecuada con el Gobierno de Ensenada y serán responsables en cuanto a la información que se maneje, en consideración hacia la ciudadanía.

En esta nota