Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Agente caído

Dan último adiós a policía de la PEP

Durante una ceremonia en memoria al agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Francisco Ibarra González, se montó una guardia de honor por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y agentes de la corporación.

Cabe recordar que el agente fue asesinado el viernes 1 de junio a escasos metros de su casa en la calle Constantinopla de la Colonia Villa del Real, cuando salía para dirigirse al trabajo y dos jóvenes se le acercaron y le dispararon.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Manuel Sosa Olachea, a nombre de todos los integrantes de la dependencia a su cargo, expresó condolencias y un profundo respeto hacia el dolor que familiares del comandante Francisco Ibarra González, están pasando.

Sosa Olachea manifestó que el lamentable suceso los hace reflexionar sobre el valor de la vida, pero también, sobre el nivel de compromiso que tienen todos los que se dedican a servir a los demás en materia de seguridad y justicia.

"La valentía del comandante Francisco Ibarra González, no fue, ni será en vano, sus actos seguirán presentes en cada uno de nosotros, porque la disciplina y profesionalismo que siempre demostró en sus 16 años dentro de la Policía Estatal Preventiva, es algo que debemos reconocer y retomar, así como compartir la enseñanza de un héroe que aún ante la adversidad, nunca dudó en cumplir con su deber", expresó.

Como parte del acto protocolario se dio lectura al parte de novedades, en el cual se describieron los hechos y la forma de cómo perdió la vida el agente, para después dar el último pase de lista.

En esta nota