No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Da Armando Ayala banderazo de salida de carrera Baja 1000

Entre medidas de seguridad contra el covid, el Alcalde invita a la ciudadanía a verla desde sus hogares.

Avatar del

Por Redacción

El arranque se dio en medio de estrictas medidas sanitarias.

El arranque se dio en medio de estrictas medidas sanitarias.

Ensenada, BC.-En un escenario caracterizado por medidas de seguridad y respeto a los protocolos sanitarios contra el COVID-19, el presidente Armando Ayala Robles dio el banderazo de salida a los vehículos trophy truck que participarán en la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 1000.

El primer edil se trasladó a la zona del libramiento de Ensenada, lugar en el que Score International realizó en forma previa las revisiones de entubados y mecánica, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles cadenas de contagio por el Coronavirus.

Ayala Robles resaltó que, a pesar de la pandemia, lograron organizarse el 23 Ayuntamiento y la empresa para seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, logrando que no se perdiera esta tradición ensenandese y mantenerse el puerto como la Capital del Off-Road.

Recordó que debido a la contingencia sanitaria le “prestaron” la carrera Baja 500 a San Felipe, pero se mostró confiado en que volverá a Ensenada para el 2021.

“Es un gusto recibir a 180 equipos provenientes de 25 países. Los ensenadenses somos muy aficionados a las carreras fuera de carretera y también representa para el sector turístico una derrama de 5 a 7 millones de dólares, mismos que se generan desde hace un mes por las visitas y recorridos”, comentó.

El presidente felicitó a los organizadores y participantes, a quienes recordó que el Municipio siempre estará dispuesto a seguir con estas actividades.

Por último, invitó a la comunidad a seguir las carreras desde las redes sociales, desde la seguridad de hogares y oficinas, o esperar la transmisión especial de ESPN programada para enero 2021, que también proyectará una vez más a Ensenada y Baja California a nivel internacional.

Al banderazo de salida también acudieron Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, y Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, entre otros invitados especiales.

En esta nota

Comentarios