DSPM arresta a 392 personas durante junio en la Zona Centro de Ensenada
Los aseguramientos fueron por cometer hechos delictivos, así como faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Ensenada, BC.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un total de 392 personas, durante el pasado mes de junio en la Estación de Policía Zona Centro, resultados obtenidos mediante el operativo permanente de vigilancia y de la oportuna atención de los reportes ciudadanos.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González detalló que, el resultado de los aseguramientos fue llevado a cabo durante el periodo del 1 al 30 de junio, de los cuales 380 fueron asegurados por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno.
Entre las principales faltas administrativas registradas fueron detenidos por: Alterar el orden; persona ebria; persona agresiva; persona impertinente; tirar basura; dormir en la vía pública, por ejemplo.
Te puede interesar: Homicidios Ensenada: Localizan cuerpo de mujer dentro de maleta en Maneadero
Más detenidos
De igual manera detalló que, los 12 detenidos restantes fueron por la posible comisión de algún delito, tales como: Allanamiento de morada; orden de aprehensión; posesión de droga; robo a comercio y posesión de vehículo robado, por ejemplo.
“Los resultados obtenidos en el pasado mes son derivados del operativo permanente de vigilancia que llevan a cabo los elementos policiales día con día, así como la puntual estrategia de seguridad que se realiza en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la oportuna atención de los reportes ciudadanos”, manifestó.
El director agregó que, además, se llevaron a cabo otras actividades, de las cuales destacan mil 454 recorridos de vigilancia, asimismo se atendieron mil 227 reportes ciudadanos, se llevó a cabo proximidad social con locatarios fomentando la prevención de posibles hechos delictivos.
Te puede interesar: Arrestan a hombre que intentó agredir a una cajera
“Con el resultado de estas acciones se busca lograr mantener la paz y el orden en el municipio con diversas actividades en materia preventiva, con las cuales fortalecemos la relación entre sociedad y gobierno, y con ello restablecer el tejido social para que las comunidades tengan espacios libres de delincuencia y se sientan seguros” aseguró.
Para finalizar, Sánchez González reconoció la labor realizada por los efectivos municipales adscritos a la Estación Centro y reiteró que continuarán reforzándose las labores de vigilancia, así como la atención de reportes, para brindarle mayor tranquilidad a la ciudadanía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí