No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Cumplen asociaciones religiosas de Ensenada con protocolos sanitarios  

De los 417 templos registrados en el padrón municipal, 290 cuentan con la autorización requerida. 

Avatar del

Por Jayme García

Se realizan de manera continua verificaciones aleatorias para comprobar que en los centros de culto se cumpla con aforos al 50 por ciento y filtros sanitarios. 

Se realizan de manera continua verificaciones aleatorias para comprobar que en los centros de culto se cumpla con aforos al 50 por ciento y filtros sanitarios. 

Ensenada, BC.- En seguimiento a las acciones emprendidas para la atención de la contingencia Covid-19, el Gobierno de Ensenada verifica que los centros de culto de asociaciones religiosas cumplan con los protocolos sanitarios. 

Jorge Alberto Reyes Moreno, coordinador general de la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles, dio a conocer que de los 417 templos registrados en el padrón municipal, 290 cuentan con la autorización requerida. 

Detalló que hay 14 trámites en espera de respuesta y representantes de 113 templos manifestaron que no retomarán cultos presenciales hasta el 2021. 

El coordinador resaltó que aunado a los trámites emprendidos, se realizan de manera continua verificaciones aleatorias para comprobar que en los centros de culto se cumpla con aforos al 50 por ciento y filtros sanitarios. 

“Agradecemos el esfuerzo que las iglesias y centros de reunión de diversas religiones realizan para preservar la salud de su feligresía, mantenemos estrecha comunicación mediante un grupo de WhatsApp en el que les compartimos el reporte diario de casos de coronavirus y el semáforo epidemiológico”, afirmó. 

En esta nota
  • Coronavirus en Ensenada
  • Iglesias de Ensenada

Comentarios