No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Cuidan salud emocional en niños de preescolar  

Se identifica cualquier situación emocional que afecte debido al distanciamiento social.

Avatar del

Por Jayme García  

Cuidan salud emocional en niños de preescolar  

Cuidan salud emocional en niños de preescolar  

Para prevenir la afectación emocional, exclusión y discriminación en estudiantes de preescolar, la Secretaría de Educación (SE), a través del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) ha brindado apoyo a 357 niñas y niños de la delegación educativa de Ensenada.  

La delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, manifestó que actualmente, en el marco del periodo de distanciamiento social preventivo por la pandemia de Covid-19, los servicios que ofrece el CAPEP se brindan a distancia por las vías electrónica y telefónica.  

Detalló que se identifica de manera oportuna cualquier situación emocional que afecte a alumnas y alumnos de la comunidad escolar de Ensenada debido al distanciamiento social, procurando alcanzar los aprendizajes esperados sin afectar la salud emocional de las familias, a través de una adecuada distribución de actividades escolares.   

La delegada explicó que también se ubica y se da seguimiento a aquellos estudiantes que se encuentran en estatus de deserción, para buscar una solución conjunta con sus familias y promover que continúen su educación preescolar.    

Mencionó que constantemente se seleccionan y comparten sugerencias y materiales para apoyar a niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales, en temas como manejo de la ansiedad durante la contingencia sanitaria; identificación de Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) en el contexto escolar y familiar, para buscar acciones conjuntas que ayuden a eliminar o minimizar dichas barreras.  

Los 357 menores de preescolar que han recibido apoyo durante el 2020 se distribuyen en 42 planteles de preescolar, siendo 35 del turno matutino y 7 del turno vespertino. 

En esta nota

Comentarios