Ensenada

Cruz Roja realiza entrega de mochilas y útiles escolares

La Coordinadora de Juventud, Estefany Sánchez agradeció a todos los que hicieron posible el apadrinamiento a los niños.

Avatar del

Por Jayme García

Con la finalidad de apoyar a niños de escasos recursos a continuar con sus estudios, voluntarios de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada realizaron la entrega de mochilas y útiles escolares a 50 niños de la Colonia Villa de Reyes de la Delegación El Sauzal.(Cortesía)

Con la finalidad de apoyar a niños de escasos recursos a continuar con sus estudios, voluntarios de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada realizaron la entrega de mochilas y útiles escolares a 50 niños de la Colonia Villa de Reyes de la Delegación El Sauzal. | Cortesía

ENSENADA.- Con la finalidad de apoyar a niños de escasos recursos a continuar con sus estudios, voluntarios de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada realizaron la entrega de mochilas y útiles escolares a 50 niños de la Colonia Villa de Reyes de la Delegación El Sauzal.

Los programas “Apadrina un regreso a clases” y “Rescate de Útiles” de las Coordinaciones de Juventud y Voluntariado de Cruz Roja Ensenada, convocaron el apoyo de voluntarios de la institución, comunidad en general y papelerías de la localidad, logrando la meta de apadrinar a cincuenta niños de entre primero a sexto grado de primaria.

La Coordinadora de Juventud, Estefany Sánchez agradeció a todos los que hicieron posible el apadrinamiento a los niños.

“Un detalle como éste, le puede cambiar la vida a un pequeño, ya que le estamos dando un empujoncito para que continúe con sus estudios, estudios que le darán mejor orientación a su vida y a la de sus familias”, expresó.

Flor Domínguez, líder de colonia, agradeció el apoyo brindado por la institución y por todos los que estuvieron detrás de esta actividad, al igual de felicitar a los integrantes de la Coordinación de Juventud por su interés en ayudar a su comunidad.

Por su parte, la Coordinadora de Voluntariado, Reyna Encinas compartió que fue un trabajo en conjunto, los Juventinos de Cruz Roja se encargaron recolectar los útiles escolares y por otro lado se buscó el apadrinamiento de las mochilas que contendrían el material para el regreso a clases de los niños.

Las mochilas entregadas contaban con juego geométrico, lápices, borradores, sacapuntas, colores, plumones, pegamento, plumas y tijeras; todo esto gracias a las donaciones de la comunidad, de Librería Ramírez y Papelería Cece.

En esta nota
  • Cruz Roja

Comentarios