Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cruceros en Ensenada

Cruceros califican mal a Ensenada debido a la suciedad: Secture

El Puerto se ubicó en el lugar 29 de 36 evaluados a través de un estudio del sector.

Luego de que Ensenada fuera mal evaluada en un estudio realizado por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, dijo que se debió a la suciedad que hay en el puerto.

Ensenada se ubicó en el lugar 29 de 36 puertos evaluados, debido a que los turistas que llegan en crucero se quejaron de diversos problemas que hay en la zona turística como basura, mendicidad, ventas fraudulentas, entre otros temas.

“Tenemos un reto importante, efectivamente el tema de la falta de los recursos ha afectado, sobre todo en los servicios municipales como la basura y el ambulantaje, son en los temas que no hemos podido avanzar y seguro estoy que es un reto y trabajaremos con ellos”, indicó.

El funcionario consideró que no todo ha sido negativo, ya que se ha avanzado en la mejora de la imagen de algunas zonas como el puerto, que es uno de los lugares más visitados por los turistas, sin embargo, un tema que ha afectado bastante es el de la basura.

“Tenemos que estar mucho más atentos y las recomendaciones que se nos hacen que sea el plan de trabajo con el que vamos a trabajar a través del comité de cruceros, en un estudio que hicimos quisimos ver cómo era la opinión y dijeron que éramos muy agradables y simpáticos pero cochinones”, expresó.

El Secretario consideró que es una tarea de todos los ciudadanos no estar tirando la basura en calles, parques, playas y cualquier lugar público.

“Yo creo que es importante el tema de limpieza, cuidar el frente de los locales, la parte del gobierno de tener las vialidades limpias y pintadas”, enfatizó.

Óscar Escobedo dijo que a pesar de la calificación negativa, se mantiene la cantidad de cruceros en Ensenada e incluso podría incrementar.

En esta nota