No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Crecen basureros clandestinos en Maneadero

Los ciudadanos siguen tirando basura en baldíos a pesar de que el servicio de recolecta ya presentó una mejora

Avatar del

Por Jayme García

Crecen basureros clandestinos en Maneadero(Cortesía)

Crecen basureros clandestinos en Maneadero | Cortesía

Ensenada.- En Maneadero han detectado alrededor de 100 basureros clandestinos, inicialmente la gente tiraba su basura en lotes baldíos por la falta de camiones recolectores, pero ahora que el servicio ha mejorado continúan tirando la basura en lotes y arroyos, denunció Raymundo Carrillo Huerta, Presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada.  

El problema ha crecido, hay muchísima basura tirada en lotes baldíos, en la zona del salitral, alrededor del poblado y en los arroyos la gente no tiene conciencia, a pesar de que ya hay camiones de basura pero la gente la sigue tirando

Lamentó.  

Carrillo Huerta detalló que los tiraderos son de distintos tamaños, algunos son simplemente montones de basura en un predio, mientras que otros son grandes montañas de basura que incluyen basura doméstica, ropa, llantas y muebles, botellas y envases de plástico principalmente.  

Se acostumbraron a tirar basura

“Hemos contabilizado alrededor de 100 basureros y en gran parte es la falta de conciencia porque ahorita hay camiones de basura, la gente se acostumbró a tirar la basura donde se le antoja y eso es lamentable, porque limpian uno y al día siguiente ya está lleno de basura nuevamente”, explicó.  

Por otra parte, el Presidente del Ejido Nacionalista mencionó que la inseguridad cada vez es mayor en Maneadero, sobre todo los asaltos a mano armada.  

“Los robos están a la orden del día, muchos robos y asaltos, es triste pero no nos podemos acostumbrar a eso, siguen ocurriendo robos a hortalizas pero en la parte baja de Maneadero es más grave, asaltan gente en plena luz del día”, reveló.  

En esta nota

Comentarios