Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Crece sólo en Ensenada incidencia delictiva

Ensenada es el único municipio en el Estado que ha presentado un aumento en el índice delictivo en el primer semestre del año con el 11%, así lo reflejaron los resultados de las estadísticas delictivas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Con 6 mil 751 delitos Ensenada en este primer semestre del 2018 supera por 723 actos el año anterior, esto la convierte en la única ciudad con un incremento en delitos.

Ni Tijuana con la ola de homicidios incrementó en ese rubro, al contrario, se redujo de 22 mil 185 delitos en el 2017 a 21 mil 78 en el presente año, lo que representa un 5% menos.

En los principales delitos en los que ha aumentado la incidencia en la ciudad de Ensenada se encuentran los robos con 3 mil 336 reportados durante el primer semestre, de los cuales 361 fueron con violencia, mientras que el resto se hizo sin que hubiera una víctima directa.

Los vehículos fueron los más robados durante este primer semestre del 2018 con mil 233 unidades denunciadas, mientras que las casas habitación se realizaron 758 denuncias según las cifras oficiales.

Ensenada no ha estado exenta de la violencia en el estado por la lucha del narcotráfico, aumentaron más de un 20% respecto al año anterior, en el 2017 a estas alturas había 112 homicidios, ahora hay un registro de 146 asesinatos.

Mientras tanto, en los secuestros, durante el 2017 no hubo registro alguno del mismo, sin embargo en el 2018 es lo contrario, mientras que en el renglón de violaciones sexuales ya se superaron las 50 denuncias.

En esta nota