Ensenada De la futbolista que jugaba entre niños en su natal Ensenada, hay evolución tan lógica como evidente.

Crece juego de Victoria en Liga MX

Avatar del

Por AGP Deportes

Crece juego de Victoria en Liga MX

Crece juego de Victoria en Liga MX

De la futbolista que jugaba entre niños en su natal Ensenada, hay evolución tan lógica como evidente: Victoria López Quiñónez hoy es subcampeona de la Liga Femenil MX con Rayadas de Monterrey.

En su momento, podría haber sido considerada la cuarta ensenadense incorporada a la Liga Femenil MX, por edad y por llegada al máximo circuito.

Antes trascendió la contratación de Esmeralda Verdugo a América, así como las presencias por más de un año de Ericka Soto y Rosa Aguiar con Xoloitzcuintles.

Pero, en términos de resultados, Victoria López Quiñones, con 17 años apenas cumplidos, fue la que llegó más lejos entre el póker de futbolistas profesionales enviadas desde el puerto bajacaliforniano.

Sus primeros pasos, según recuerda a punto de finalizar su periodo vacacional, fueron titubeantes.

Inició jugando en la varonil Liga Infantil y Juvenil de Ensenada, invitada por su tío Pablo al tradicional Deportivo Juárez: “No me gustaba jugar futbol, solo verlo. No sabía ni cómo patear ni correr ni hacer coberturas. Fui evolucionando poco a poco”.

Su constancia le generó el gusto por el juego. Y como consecuencia descubrió las facultades que más tarde la colocaron en el actual subcampeón del futbol profesional en México.

Como una de las jugadoras con las cuales Monterrey debió cumplir con el requisito de mil minutos para menores, Victoria alineó en seis encuentros, dos como titular.

Además, en 227 minutos, marcó su primer gol como futbolista profesional el 21 de enero, cuando ingresó de cambio para sentenciar la victoria de 2-0 sobre Querétaro.

“Fue una temporada muy buena. Se logró el objetivo de llegar a la final, pero desgraciadamente nos faltó ganarla. En lo personal, demostré mi calidad de juego y respondí a la confianza de mi entrenador logrando jugar varios minutos con la regla de menores”.

AJUSTA? POSICIÓN
La ex integrante de la Secundaria Técnica 20 relató que hubo de adaptarse a las necesidades del entrenador Héctor Becerra para contar con minutos en la cancha.

“Llegué como volante por izquierda, pero, por lesiones de mis compañeras, empecé a alinear como lateral izquierda, y me gustó”.
En esta nota
  • Victoria López
  • Futbol femenil

Comentarios