No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Coparmex ya había señalado irregularidades en administración de 'Kiko'

El incremento en las denuncias contra ex funcionarios tiene mucho que ver a la implementación de sistemas de información y transparencia.

Avatar del

Por Jayme García

Armando León Ptacnik, presidente de Coparmex Federación Baja California.

Armando León Ptacnik, presidente de Coparmex Federación Baja California.

Luego de que el actual gobernador  de Baja California, Jaime Bonilla, confirmara que el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y algunos de sus colaboradores fueron denunciados por delitos como enriquecimiento ilícito y fraude, el Presidente de Coparmex Federación Baja California, Armando León Ptacnik, recordó que ellos ya habían señalado irregularidades.

“Si efectivamente están las cosas como lo menciona, nos parece muy bien que denuncie, creo que es un buen ejemplo y esperemos que no sea una situación política, sino que en realidad se investigue con seriedad y se castigue a quien resulte responsable, que seguramente serán muchos más”, consideró Armando León.

En relación a la estimación de una malversación de fondos por más de mil 200 millones de pesos y una serie de abusos en donde se han detectado incluso facturas apócrifas, el empresario recordó que en Coparmex ya habían señalado irregularidades en la pasada administración.

“Eran rumores que nosotros nunca confirmamos pero con el asunto del C5i hubo una sobrevaloración de los insumos de cerca de 200 millones de pesos que fue lo que motivo que nosotros metiéramos un amparo y ahorita precisamente está detenido porque tienen que hacer su trabajo los peritos técnicos para confirmar lo que nosotros señalamos”, indicó.

Armando León comentó que el incremento en las denuncias contra ex funcionarios tiene mucho que ver a la implementación de sistemas de información y transparencia.

“Me parece muy bien que las nuevas autoridades estén haciendo este tipo de cosas porque hace suponer que ellos no van a hacer lo mismo y es una buena noticia, esperamos que la autoridad se vaya a fondo con objetividad y resuelvan lo antes posible, que no sea una cuestión de carácter político”, concluyó.

En esta nota

Comentarios