No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Convocan en Mexicali y Ensenada, a participar en conversatorios sobre arte 

Estos diálogos buscan crear un vínculo con la comunidad participante para pensar, repensar y reflexionar en torno a la importancia de las artes visuales y las bienales y el circuito del arte.

Avatar del

Por Redacción

La idea es reunirse de una manera abierta y cercana, con la intención de problematizar, en el sentido de reflexionar, sobre la pertinencia y capacidades de una Bienal de Arte.(Cortesía)

La idea es reunirse de una manera abierta y cercana, con la intención de problematizar, en el sentido de reflexionar, sobre la pertinencia y capacidades de una Bienal de Arte. | Cortesía

Ensenada, BC.- Mexicali y Ensenada serán sede de los Conversatorios La bienal plástica de Baja California y el circuito del arte actual, los días 5 y 12 de febrero, respectivamente, en el Centro Estatal de las Artes de cada ciudad, informó Olga Margarita Dávila, directora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Baja California.

Estos diálogos buscan crear un vínculo con la comunidad participante para pensar, repensar y reflexionar en torno a la importancia de las artes visuales y las bienales y el circuito del arte.

La idea, dijo, es reunirse de una manera abierta y cercana, con la intención de problematizar, en el sentido de reflexionar, sobre la pertinencia y capacidades de una Bienal de Arte y en especial de la Plástica de Baja California, en el ámbito nacional de la producción artística.

¿Es pertinente, aún en estos tiempos hiperdigitalizados, el formato de Bienal de Artes?, ¿cómo ayuda en el desempeño profesional de los artistas participar en una Bienal?, ¿cuál es la importancia de la Bienal Plástica de Baja California en el ámbito regional, nacional e internacional?, son algunas de las preguntas guía para la conversación.

En el conversatorio La Bienal Plástica de Baja California y el circuito del arte actual, de Mexicali, participarán Alejandro Espinoza, Patricia Medellín, André Pereda y Teruaki Yamaguchi. Tendrá lugar en la Sala Internacional de Exposiciones de Ceart Mexicali, a las 18:00 horas el miércoles 5.

En Ensenada se estima hacer lo propio el miércoles 12, con la participación de Gerardo Méndez, Elena Pomar y Pedro Mota, en la Sala Internacional de Ceart Ensenada, a las 18:00 horas. Ambos conversatorios estarán moderados por la propia directora de Artes Plásticas de la SC.

Entrada libre. Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

En esta nota
  • Secretaría de Cultura
  • Bienal plástica de Baja California

Comentarios