Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Convertirán bibliotecas en centros del saber

Con el fin de de acercar la cultura a todas las delegaciones, el Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) contempla un programa para transformar en Centros Culturales Integrales las bibliotecas ubicadas en las Delegaciones Municipales.

La subdirectora del Imcudhe, Sayuri Mendoza Reales, informó que algunas de las bibliotecas serán convertidas en verdaderos centros del saber, algo parecido a una Casa de la Cultura.

Además de actualizar e incrementar el acervo cultural, se impartirán talleres sobre diversas actividades y manualidades por personal especializado y serán dotadas de más y mejor equipo de cómputo, con base a las necesidades de la población.

“Pretendemos hacer de estos sitios, centros del saber que atraigan, sobre todo al alumnado de nivel básico y de bachillerato”, explicó.

Por otro lado, dijo que es importante que los jóvenes que estudian en alguna escuela media y superior de Ensenada, sepan que cuentan con todas las facilidades para realizar sus tareas en la Biblioteca Modelo ubicada en el fraccionamiento Vista Hermosa, incluyendo copias gratuitas y acceso a los equipos de cómputo.

Esta biblioteca tiene un acervo de 64 mil títulos sobre diversos temas, en los que se invirtieron alrededor de 200 mil pesos.

En esta nota