Ensenada A pesar de que se encuentra activo Conafor informó que llevan una mitigación del fuego del 55%.

Controlan en San Pedro Mártir 55% de incendio

Avatar del

Por César Córdova

Controlan en San Pedro Mártir 55% de incendio

Controlan en San Pedro Mártir 55% de incendio

Activo y contenido se encuentra el incendio forestal en Sierra de San Pedro Mártir que tuvo ignición el lunes.

El Centro Nacional de Reportes de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), registró hasta la tarde de ayer un avance del 55% en la mitigación del fuego.

Señaló que hasta el sábado el incendio forestal en San Pedro Mártir era el único activo en el territorio nacional.

La Oficinal local de Conafor Ensenada mencionó que el fuego se encuentra localizado en línea recta a una distancia aproximada a los 20 kilómetros al Sur del Parque Nacional.

Al momento, explicó, no se cuenta con la información sobre la extensión de pastizal consumido por las llamas, porque en el sitio de la quemazón no existe señal alguna para la comunicación.

Por redes sociales, la dependencia federal señaló que la Secretaría de Marina brinda apoyo aéreo con un helicóptero con vuelos para evaluación y traslado de víveres para los combatientes.

El martes la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) informó que el día anterior había ocurrido la ignición en el Valle de Santa Rosa y Santa Eulalia, ambos localizados a 32 kilómetros al Sur del observatorio nacional.

En ese entonces, el fuego había consumido mil 500 hectáreas entre pino de los tipos piñonero y conífero, chaparral y matorral.
En esta nota
  • Incendios Forestales
  • Sierra de San Pedro Mártir

Comentarios