Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Obras viales

Continuará modernización de la carretera Transpeninsular en San Quintín

Se concluyeron las obras en 2.5 kilómetros de este mismo tramo carretero. 

Ensenada, B.C.- Debido a que la carretera Transpeninsular, en el tramo ubicado en la zona urbana del municipio de San Quintín, es una de las vías más importantes para el tráfico de carga, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), continuará con trabajos de modernización.

La directora general del Centro SICT Baja California, Georgina Wilhelmy Woolfolk, informó que actualmente se encuentra en proceso de licitación, la construcción de 1.2 kilómetros de carretera, proyecto que contempla la ampliación de la vialidad de dos a cuatro carriles en sección bulevar, camellón central, señalamiento horizontal y vertical, así como acotamientos.

Inversión

De acuerdo a datos de la dependencia, por este tramo carretero se registra un tránsito promedio de hasta 12 mil 700 vehículos diarios, entre carga, turismo y vehículos ligeros.

Te puede interesar: Homicidios Ensenada: Riña deja a un hombre sin vida

La funcionaria recordó que recientemente se concluyeron las obras en 2.5 kilómetros de este mismo tramo carretero, donde se tuvo una inversión de 93 millones de pesos.

Entre las comunidades beneficiadas con este conjunto de obras se encuentran; San Quintín, Colonia Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, El Papalote, Chula Vista, San Simón, Las Flores y San Fernando, donde se registra una gran movilidad de personas, por la intensa actividad agrícola y turística de la zona.

En esta nota