Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Continúan operativos preventivos contra Covid-19 en Ensenada

Se confirmaron dos casos nuevos de coronavirus en la ciudad, con lo que suman 47 casos de los que 42 se localizan en la zona urbana y cinco en la región sur.

Continúan operativos preventivos contra Covid-19 en Ensenada

ENSENADA, BC.- Mediante los filtros de seguridad y sanitarios instalados en distintos puntos del municipio de Ensenada, se ha contabilizado el cruce de 5 mil 529 automóviles, de los que 52 conductores decidieron retornar a su lugar de origen.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles dio a conocer que durante el horario restringido -21:00 a 6:00 horas-, se canceló una fiesta en un domicilio particular.
Indicó que se intervino a varios conductores, quienes acreditaron su presencia en las calles, por lo que no se efectuaron detenciones, ni se elaboraron infracciones.

Ayala Robles reiteró el exhorto a la población, para que acate las disposiciones que se han establecido con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19, principalmente que evite hacer festejos y únicamente salga de su hogar a realizar actividades esenciales.

 

Detenidos en 24 horas

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que como parte de la operatividad diaria, se detuvo a 60 personas, de las que 59 fueron por faltas administrativas y una por el delito de posesión de sustancias prohibidas.

La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación por un vehículo tipo pick up que contaba con aditamentos propios de un carro radio patrulla, mismo que fue asegurado la noche de ayer por elementos de la Policía Municipal.

Puntualizó que el Centro Nacional de Inteligencia no registró hechos violentos durante el jueves 30 de abril. Además reportó que el mes de abril concluyó con 35 homicidios violentos y 100 en lo que va de 2020.

Reporte COVID-19

El alcalde Armando Ayala expuso que con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en las últimas 24 horas se confirmaron dos casos nuevos de coronavirus en la ciudad, con lo que suman 47 casos de los que 42 se localizan en la zona urbana y cinco en la región sur.

Precisó que los casos sospechosos pasaron de 36 a 56 en la zona urbana y se registró un deceso, dando un total de ocho defunciones por COVID-19 -siete en la ciudad y una en el Valle de San Quintín.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados