Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / servicios públicos de Ensenada

Continúan las deficiencias en los servicios públicos

La recolección de basura y el alumbrado público son los servicios públicos que tienen mayor déficit por parte del 22 Ayuntamiento de Ensenada.

La regidora que preside la Comisión de Obras, Servicios Públicos e Infraestructura, Norma Angélica Silva Aguirre, señaló que en el departamento de limpia hay un problema con las unidades que por el exceso de trabajo se descomponen frecuentemente.

“Han tenido algunas descomposturas, algunas son graves y es sabida la situación económica que impera en el Municipio, por lo que se tienen que programar las cantidades que se van a destinar para que sean reparadas las unidades, ahorita tenemos 16 camiones en función que son muy pocos”, reconoció.

No obstante, la regidora reveló que las deficiencias no son únicamente de unidades, sino también de personal y recurso para que el departamento de limpia trabaje correctamente.

“Tenemos un problema fuerte en toda la ciudad, pero hablar de tonelaje sería apresurado de mi parte pero es un problema complicado que tenemos actualmente, muchas colonias están sin el servicio por la falta de camiones”, lamentó.

La regidora comentó que la mayoría de los reportes provienen de colonias como Indeco Lomitas y Maneadero, donde se ha registrado una gran cantidad de basureros clandestinos.

En relación al alumbrado público, la funcionaria dijo que el subdirector de servicios públicos, José de la Luz Valdez, reportó que se ha reparado el 50% de las luminarias que no funcionaban.

“Se ha dado seguimiento a las peticiones que se han hecho en diferentes colonias, sin embargo siguen los incidentes de robo de cableado, que es un problema diario”, agregó.

En esta nota