No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Continúan fumigaciones para evitar enfermedades transmitidas por vector

Asimismo, informó que se llevan a cabo estas actividades por la tarde o noche, debido a que por sus hábitos alimenticios, es cuando el mosco se encuentra más activo.

Avatar del

Por Jayme García

La Secretaría de Salud y del Programa de Vectores de la Jurisdicción Ensenada, continúa realizando las acciones de fumigación y nebulización para combatir el mosco Aedes Aegypti, trasmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.(Jayme García)

La Secretaría de Salud y del Programa de Vectores de la Jurisdicción Ensenada, continúa realizando las acciones de fumigación y nebulización para combatir el mosco Aedes Aegypti, trasmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya. | Jayme García

La Secretaría de Salud y del Programa de Vectores de la Jurisdicción Ensenada, continúa realizando las acciones de fumigación y nebulización para combatir el mosco Aedes Aegypti, trasmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, solicitó a la ciudadanía a que estén atentos al paso de las unidades de nebulización, por lo que se les solicita mantener puertas y ventanas abiertas para que el vector pueda ser eliminado en el interior de sus domicilios, ya que ahí es donde se refugia y se alimenta de los habitantes, por medio de su picadura.

Asimismo, informó que se llevan a cabo estas actividades por la tarde o noche, debido a que por sus hábitos alimenticios, es cuando el mosco se encuentra más activo.

Resaltó que los productos utilizados para llevar a cabo estas actividades de control de vectores, están autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo elaborados con la finalidad especifica de impactar en la población de mosquitos en su fase adulta y cuando se encuentran volando, por lo que la población puede tener la tranquilidad de que estas sustancias no representan un riesgo para la salud de las personas, ni de sus mascotas.

El funcionario estatal señaló que actualmente se encuentran realizando acciones de nebulización espacial en operativos de tres nebulizaciones con intervalo de una cada semana en las siguientes zonas de la ciudad: Granjas Chapingo, y en las colonias Empleados, Azteca, Aeropuerto, Altamar y zona Centro, dentro del horario de 18:30  a 22:00 horas.

García Rivera, recomendó mantener limpios los patios y evitar tener recipientes que contengan agua almacenada sin estar correctamente tapados y sellados, sumándose a la campaña permanente: Lava, Tapa, Voltea y Tira, para poder eliminar y evitar tener criaderos, así como, prevenir la presencia de los mosquitos.

En esta nota

Comentarios