No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Continúan dos jóvenes en terapia intensiva tras accidente en Ensenada

Hay un tercer joven que presenta una fractura en el fémur y se encuentra en espera de tiempo quirúrgico.

Avatar del

Por Jayme García

El accidente se registró el pasado sábado en la carretera Transpeninsular.(Archivo)

El accidente se registró el pasado sábado en la carretera Transpeninsular. | Archivo

Ensenada, BC.-Tras el accidente registrado el sábado 1 de febrero en el Cañón Buena Vista, dos jóvenes continúan en cuidados intensivos y uno se encuentra en espera de una operación, refirió Ángel Iván Alvarado López, jefe de la jurisdicción de servicios de salud en Ensenada.

“Tenemos tres adolescentes en el hospital, dos de ellos en condiciones de gravedad, uno está muy grave y el otro muy delicado, es un masculino de 14 años que está en terapia intensiva posterior a un evento quirúrgico, la otra es una femenino de 15 años que está muy delicada y en cuidados intensivos en el área de pediatría”, 

Asimismo, mencionó que hay un tercer masculino que presenta una fractura en el fémur y se encuentra en espera de tiempo quirúrgico porque ese tipo  de cirugía requiere cierto material, sin embargo se reporta estable y únicamente s cuestión e tiempo para realizar la operación.

“Todo paciente que se encuentra muy delicado o grave el pronóstico es incierto hasta no ver cómo responden los pacientes, es difícil dar un dato especial o un pronóstico es muy difícil en este tipo de pacientes de trauma severo”, declaró.

El médico dijo que debido al diagnóstico crítico de los jóvenes lesionados, en su atención ha participado un equipo médico multidisciplinario conformado por enfermeros especializados quirúrgicos, cirujanos, anestesiólogos, pediatras, traumatólogos y neurocirujanos.

“Se está apoyando con todo lo que tenemos para atenderlos, incluso médicos se han sumado y han dado su aporte para apoyar a estos niños”; comentó.

En esta nota

Comentarios