Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cespe

Continúa reparando fuga en acueducto de flujo inverso

Imposibilita el envío de 130 litros de agua por segundo.

ENSENADA.- Debido a una fuga en la línea de conducción en el Acueducto flujo inverso, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que continúa realizando los trabajos de reparación del acueducto.

El director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, informó que la reparación se realiza a la altura del poblado de La Misión de la carretera Tijuana-Ensenada, en la línea de conducción de 24 pulgadas, lo que imposibilita el envío de 130 litros de agua por segundo que abastecen a Ensenada.

El funcionario mencionó que en dicha reparación se requiere de piezas especiales, las cuales toman tiempo para ser surtidas y algunas otras para ser fabricadas.

Informó que hasta el momento se dejaron de recibir más de 22 mil 500 metros cúbicos de agua, lo que ocasiona un déficit en el abastecimiento del servicio.

Estamos operando con el sistema de pozos de La Misión; sin embargo, de los 385 litros de agua por segundo que recibimos en los Tanques Morelos, estamos dejando de recibir 130 litros por segundo del Flujo Inverso”, precisó.

Cabe señalar que los Tanques Morelos son los principales tanques de almacenamiento que suministran el vital líquido a la Zona Noreste y Costa.

Por lo anterior, aunado a la labor que personal de Cespe efectúa, se contempla se normalice el servicio de agua en el transcurso del día viernes, en las colonias ubicadas en Zona Costa y Zona Noreste de nuestra ciudad.

Loyola Peterson señaló que la CESPE se mantiene pendiente de los avances de la reparación a fin de que la normalización del servicio se realice lo antes posible.

En esta nota