Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Continúa cierre de playas de Ensenada por contingencia

Durante este fin de semana se reforzará dicha restricción con el acordonamiento de distintas áreas de Ensenada.

ENSENADA, BC.- El titular de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que durante este fin de semana se reforzará dicha restricción con el acordonamiento de las áreas de estacionamiento de los distintos sitios frecuentados por paseantes o visitantes, pues siguen sin estar permitidas las actividades recreativas.

Además de no permitir el ingreso o la permanencia de las personas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y posibles contagios, se estarán realizando recorridos preventivos con perifoneo, mediante los cuales se exhorta a la ciudadanía a permanecer en casa.

Indicó que se redoblarán estas actividades en los lugares más frecuentados, como Playa La Misión, Playa Hermosa, zona de Playitas, Plaza Cívica de la Patria, parques y andadores, acudiendo también a los que sean reportados por la misma población.

Ortiz Ortiz exhortó a la ciudadanía a que evite acudir a playas de acceso privado, porque además de representar un factor de contagio del COVID-19 debido a la convivencia, ninguna cuenta con vigilancia de salvavidas, por lo que se eleva el riesgo de incidentes como ahogamiento.

Además de no contar con las medidas de seguridad, como es la presencia de personal de rescate acuático, dichos espacios están afuera de la vigilancia especial que realiza la corporación local, por lo que en caso de emergencia se complica su atención.

Por disposición del Gobierno de Ensenada, solamente la zona de Playa Hermosa está abierta para actividades deportivas y de ejercicio, como correr, caminar y practicar surf, de manera ordenada y segura, en un horario de las 6:00 a las 9:00 horas.

En esta nota