Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Continúa activo incendio forestal en zona del Libramiento Ensenada

Se registran daños en 40 hectáreas; el siniestro registra control del 40 % 

Avatar del

Por Jayme García

Continúa activo incendio forestal en zona del Libramiento(Cortesía)

Continúa activo incendio forestal en zona del Libramiento | Cortesía

Ensenada BC.- Con un exhorto a la población para que evite incurrir en situaciones de riesgo, el Gobierno de Ensenada informó que el incendio forestal en la zona del Libramiento continúa activo. 

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, informó que de acuerdo al reporte proporcionado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el siniestro registra control del 40% y 20% de liquidación. 

Precisó que hasta el momento se calculan daños en alrededor de 40 hectáreas; y, con base en la evidencia recabada en el lugar, preliminarmente se deduce que el incendio fue intencional e inició desde la orilla de la carretera. 

Los refuerzos continúan 

“El helicóptero hizo descargas ayer y continúa trabajando en la zona, así como las brigadas de la Conafor y de la Dirección de Bomberos. El personal de Protección Civil continúa apoyando y monitoreando el siniestro”, apuntó. 

Resaltó que aunque el incendio no se encuentra cerca de casas habitación, se realizan recorridos en ranchos y asentamientos cercanos al polígono, para que sus residentes permanezcan alerta y tomen las medidas necesarias en caso de que tengan que ser evacuados. 

Exhortamos a la población a que evite situaciones de riesgo, que no haga fogatas, quemas de basura o pastizal, que no tire colillas de cigarrillo, ni basura que sirva de combustible para incendios, queremos prevenir situaciones que afecten la integridad, la vida y el patrimonio de las familias”

Aseveró. 

Obregón Angulo reiteró la importancia de reportar de manera inmediata cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911, o bien, al número 800 4623 6346 (INCENDIO) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

En esta nota

Comentarios