Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Constructores celebran inversión en producción y saneamiento del agua

Servirá para atraer inversionistas en Ensenada, convirtiéndose en una piedra clave para impulsar el crecimiento económico. 

Ensenada, B.C.- El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, Cruz Santos Macías, consideró que invertir en la producción, distribución y saneamiento del agua, además de ser la mejor decisión que haya tomado el gobierno de Marina del Pilar Olmeda, servirá para atraer inversionistas en Ensenada, convirtiéndose en una piedra clave para impulsar el crecimiento económico.

El empresario recordó que recientemente se reunieron con el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en el estado, José Armando Fernández Samaniego y el director de Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Alonso Centeno, quienes adelantaron que ya se prepara una inversión estimada en los 60 millones de pesos para reparar o mejorar las Plantas Tratadoras de Aguas Negras.

Es importante que las inversiones que realice el gobierno del Estado vayan encaminadas en provocar que la economía detone, que lleguen nuevas empresas, ya que la Iniciativa Privada carga con el 80% de la economía nacional”, indicó.  

Te puede interesar: Proyectan regularizar 47 mil predios en San Quintín

El Imparcial: imagen de artículo

Santos Macías consideró que invertir en temas del agua generará que aquellas empresas que ya no caben en Tijuana y que están saliendo de otros países para colocarse cerca de la frontera con Estados Unidos, con California, puedan emigrar a al puerto de Ensenada, al encontrar fuentes de agua, ya sea blancas o tratadas.

“La secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua le apuesta a conseguir más agua y la existente, tratarla; y le apuestan fuerte, ya que se estima que ampliar la Planta de El Naranjo, será de mil Millones de Pesos, por lo que ahora sólo falta acelerar los tiempos de ejecución de las obras”; apuntó.

En esta nota