Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Concluyen mandos policiales actualización en el Sistema de Justicia Penal

Dentro de la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno impulsada en el Grupo de Coordinación Baja California, 45 mandos policiales culminaron una actualización en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El subdirector de Profesionalización y Desarrollo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Cruz Peralta informó que en el taller participaron encargados y subcomandantes de estaciones de las delegaciones de la zona norte y las ubicadas en la ciudad.

Señaló que derivado del trabajo conjunto promovido por el alcalde Marco Novelo, la capacitación fue otorgada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para reforzar los conocimientos del personal y reducir las fallas en la ejecución del SJPA.

“En la actualización se abordaron temáticas para fortalecer la labor del oficial preventivo en los primeros actos de investigación, entre ellas redacción del Informe Policial Homologado; registro de cadena de custodia, identificación de prueba material en registros policiales, manejo de las evidencias e indicios”, dijo.

Recordó que como parte de la capacitación continua, a inicios de abril se impartió el mismo curso a 30 oficiales comisionados a las delegaciones Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario.

Finalmente, Eduardo Cruz agradeció la participación de los instructores José Luis Suastegui Galván y Laura Areli González Rodríguez, procedentes de la Unidad de Implementación del SJPA y de la Unidad de Orientación de Atención Temprana del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal de la PGJE.

En esta nota