Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Concluyen Fiestas de la Vendimia

Con el tradicional Concurso de Paellas “Ramón García Ocejo”, ayer concluyeron las Fiestas de la Vendimia, que en cuatro semanas tuvieron una afluencia aproximadamente de 70 mil personas, informó el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan.

“Estamos hablando que es el 10% de la gente que llega en todo el año al Valle de Guadalupe, creo que este año vamos a cerrar con 680 mil personas, traemos una ocupación hotelera completa, incluso hasta en Rosarito la gente se estuvo quedando porque Ensenada y el Valle estaban agotados”, señaló.

El funcionario destacó que las Fiestas de la Vendimia han posicionado a la región a nivel nacional y hay una gran cantidad de gente que proviene de otros destinos donde se produce vino como Querétaro y Guanajuato, para ver lo que se está haciendo en Ensenada.

“En lo que va del año traemos un incremento de cuatro puntos en la ocupación hotelera respecto al año pasado, creo que en esta administración vamos a cerrar con siete hoteles más en Ensenada y es probable que con 33 hoteles de cadena en el Estado y un monto importante de hoteles boutique”, estimó.

En cuestión de estadística, el Secretario reveló que de los 16.5 millones que llegan de Estados Unidos, el 84% es de California.

“El 58% del turista que nos llega es turismo extranjero pero el 42% es nacional y de ese turismo traemos un incremento casi duplicado en el número de pasajeros en el aeropuerto de Tijuana, de cuatro millones en 2014, vamos a cerrar este año con ocho millones”, comentó.

No obstante, el funcionario reconoció que el turismo es un tema frágil que requiere de mucha atención para que no se difunda información negativa sobre el destino o factores como la violencia afecten la imagen.

“Tuvimos reunión con las fuerzas armadas y todos los involucrados e hicimos una estrategia y el martes volaremos a Bahía de Todos los Ángeles para darle seguimiento y peinar el Estado de Sur a Norte con unos esfuerzos extraordinarios no vistos con anterioridad para tratar de minimizar lo que ha sucedido”, indicó.

En esta nota