Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Baja 500

Concluye Baja 500 con saldo blanco

Sin sucesos que lamentar concluyó la edición número 50 de la carrera fuera de camino Baja 500, tanto en la zona urbana como en las delegaciones del vasto territorio ensenadense.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que desde la noche del martes en que inició el operativo vial en las principales calles de la ciudad y hasta las 8:20 horas de este domingo en que se cerró la pista, no se registraron accidentes, ni decesos en la ruta.

Resaltó que durante los días en que se desarrolló el evento con la revisión mecánica, salida y llegada de los vehículos participantes, únicamente se aseguró a 12 personas por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, tales como deambular bajo el influjo de bebidas alcohólicas, incitar a riña y realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, por mencionar algunas.

“Quienes laboramos en la Policía Municipal reconocemos la disposición de la población espectadora, tanto local como extranjera, pues el que respetaran las indicaciones del personal responsable de brindar seguridad se reflejó en saldo blanco y en que las familias regresaran completas a sus hogares”, afirmó.

Agradeció el apoyo de los más de 180 agentes municipales, además de elementos de las policías Estatal, Ministerial, Federal -Caminos y Gendarmería- y de activos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, por su participación activa en las labores de vigilancia.

Finalmente, Jorge Íñiguez recalcó que este tipo de resultados forman parte del trabajo y los acuerdos establecidos dentro del Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros para la comunidad.

En esta nota