Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintín

Comisión dará seguimiento a municipalización de San Quintín

De acuerdo al artículo 60 inciso L, es responsable del análisis, dictamen y proposición de iniciativas en materia de fortalecimiento a los municipios.

ENSENADA.- Se instaló la Comisión De Fortalecimiento Municipal en seguimiento al Acuerdo aprobado por el Pleno de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, en la cual se dará seguimiento a la Municipalización de San Quintín, entre otros temas.

La Comisión está integrada por la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez como Presidenta, la diputada María Luisa Villalobos Ávila como Secretaria, y los diputados Juan Manuel Molina García, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Víctor Manuel Morán Hernández, Rosina del Villar Casas, Julia Andrea González Quiroz y el diputado Miguel Ángel Bujanda Ruiz, en calidad de diputados integrantes vocales.

La comisión de Fortalecimiento Municipal, de acuerdo al artículo 60 inciso L, es responsable del análisis, dictamen y proposición de iniciativas en materia de fortalecimiento a los municipios, así como promover el estrechamiento de vínculos políticos, sociales, económicos y culturales entre los municipios de la entidad.

La Diputada Presidenta de la Comisión, Miriam Cano, centro su participación en tres puntos importantes a trabajar.

El primero será responder a la población de nuestro Estado con el Estatuto Territorial, dando certidumbre de la superficie, límites y linderos y así, cumplir con el artículo 26 de la Ley del Régimen Municipal del Estado.

Segundo, terminar el proceso iniciado en 2013 y crear el municipio de San Quintín, que por falta de definiciones técnicas se encuentra detenido y tercero, iniciar los trabajos para la creación del municipio de San Felipe.

“La falta de definición técnica del polígono que establece los límites territoriales del nuevo municipio. Por ello nos enfocaremos en lograr que se cuente con las coordenadas correctas e iniciar con los trabajos técnicos, políticos, económicos”, expresó.

En esta nota