Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Combaten mosco en Ensenada

Para combatir el mosco Aedes Aegypti, trasmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, la Secretaría de Salud y a través del Programa de Vectores de la Jurisdicción Ensenada, realiza acciones de fumigación y nebulización en las colonias.

La responsable del Programa de Vectores y Rickettsiosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Sonia Angélica Flores Velazco, exhortó a la ciudadanía a que estén atentos al paso de las unidades de nebulización, por lo que se les solicita mantener puertas y ventanas abiertas para que el vector pueda ser eliminado en el interior de sus domicilios, ya que ahí es donde se refugia y se alimenta de los habitantes por medio de su mordedura.

Destacó que los productos utilizados para llevar a cabo estas actividades de control de vectores, están autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Informó que actualmente se encuentran realizando acciones de nebulización espacial, en operativos de tres nebulizaciones con intervalo de una cada semana en las siguientes colonias de la ciudad: las Margaritas, Empleados, Revolución, Las Lomitas, Alisos, Lomas de Valle Verde y Maneadero parte baja; en un horario de 18:30 a 22:00 horas.

En esta nota