Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Colaboran 100 personas en programa de Recuperación de Espacios Públicos del XXIII Ayuntamiento

Las actividades son de las 06:00 a las 15:00 horas y los participantes reciben alimento, agua, suero y los utensilios necesarios para realizar las labores.

ENSENADA.-.- Mediante el Programa de Recuperación de Espacios Públicos del XXIII Ayuntamiento, en el que personas pueden conmutar arrestos por trabajo comunitario, se ha logrado levantar más de 4 toneladas de basura en diferentes puntos de la ciudad.

Durante los trabajos de limpieza del Arroyo Ensenada, el presidente municipal Armando Ayala Robles, resaltó la participación de 100 personas que conforman las distintas cuadrillas.

El primer edil destacó la labor conjunta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), encabezada por el director, Luis Felipe Chan Baltazar, así como de Marco Antonio Chávez Ibarra, director de Centros de Rehabilitación.

Reconoció el respaldo que han recibido de empresas restauranteras, pues ayudan a conseguir provisiones y dotan de alimentos a los brigadistas.

“Tenemos un promedio de 100 personas limpiando diariamente. A través de la Dirección de Seguridad Pública, todas las personas que cometen una falta administrativa pagan su multa con horas de servicio comunitario.

“Andan limpiando la calle Primera, el arroyo, camellones y avenidas. Junto con los elementos de Centros de Rehabilitación. Entre los dos suman 100 personas y no le están cobrando al municipio”, puntualizó Ayala Robles.

Otros puntos en los que se ha aplicado el programa son el Bulevar Costero, el fraccionamiento El Roble, el parque de la colonia Emiliano Zapata y la rampa “Miguel Alemán”, rumbo a la colonia Moderna.

Las actividades son de las 06:00 a las 15:00 horas y los participantes reciben alimento, agua, suero y los utensilios necesarios para realizar las labores.

También participa la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mediante camiones de redilas para llevarse las bolsas de basura.

En esta nota