Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Distrito 03

Coinciden en atender rezago de SQ

Atender el rezago social de San Quintín fue uno de los puntos en que coincidieron los candidatos a diputado por el Distrito 03 del Municipio de Ensenada.

En el debate organizado por PERIÓDICO FRONTERA ENSENADA estuvieron presentes los candidatos Jacinto Sánchez Caro, de la Coalición Por México al Frente; Carmen Lidia Salazar Guerra del PVEM; Génesis Márquez Ruvalcaba del PRI y Armando Reyes Ledesma de la Coalición Juntos Haremos Historia.

También fue invitado el candidato del Partido Nueva Alianza, Francisco Alberto Ortega Gamboa, sin embargo no acudió.

Carmen Salazar consideró que se debe revisar la Ley Federal del Trabajo, ya que a los campesinos no les consideran el trabajo temporal para crear antigüedad y contar con mejores condiciones para su jubilación, créditos de Infonavit y su retiro.

Jacinto Sánchez mencionó que hay un grave problema en la falta de servicios de salud, incluso muchas mujeres mueren durante el parto por la falta de instalaciones dignas, por lo que es necesario empujar el Hospital General de Especialidades.

Génesis Márquez planteó que el agua debe ser explotada de manera responsable y la concesión de pozos debe ser una práctica vigilada y regulada.

Armando Reyes señaló que San Quintín ha sido muy olvidado por los tres órdenes de Gobierno y refirió que para subsanar el rezago de infraestructura social, salud y educación, se necesitan 40 mil millones de pesos.

En esta nota