Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Coepris

Coepris ha suspendido 7 unidades médicas en Ensenada

Las clínicas y consultorios que fueron suspendidos no cumplían con todas las medidas que marca la normatividad, sin embargo, tienen un periodo para subsanar las deficiencias.  

Ensenada, B.C.- A través de un programa de inspección y vigilancia, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha llevado a cabo 103 verificaciones, entre ambulancias, centros de rehabilitación, asilos, guarderías, consultorios, cínicas, hospitales, laboratorios, bancos de sangre e incluso estéticas, dando como resultado la suspensión de

El titular de Coepris en Ensenada Víctor Borboa Fierro, informó que en Ensenada se han contabilizado seis hospitales, siete clínicas y 51 consultorios, de los cuales se suspendieron cuatro consultorios de manera total, un hospital con suspensión parcial y dos clínicas que fueron suspensiones totales de manera temporal.

Puntualizó que las medidas más importantes que se revisan en una clínica es que tenga servicio de funcionamiento, es decir, su aviso de responsable sanitario, expedientes clínicos, acreditaciones acordes a la funcionalidad establecida, actualizada y vigente por la autoridad de educación correspondiente y botiquín de urgencias.

Suspenciones temporales

Asimismo, en el caso de clínicas y hospitales contar con el equipamiento e infraestructura e insumos mínimamente requeridos por la normatividad vigente.

Te puede interesar: DIF BC se alista para apoyar a la población ante llegada del huracán ‘Kay’

El Imparcial: imagen de artículo

"Esta inspección y vigilancia se desprende de algunas clínicas y algunos doctores que no están debidamente constituidos legalmente y algunas situaciones que se han derivado, sobre todo en Tijuana, en Ensenada no hemos tenido acontecimientos con lo que respecta”, aclaró.

El funcionario mencionó que las clínicas y consultorios que fueron suspendidos no cumplían con todas las medidas que marca la normatividad, sin embargo, tienen un periodo para subsanar las deficiencias.

Después de una suspensión total o parcial, nosotros le pedimos a la clínica, consultorio u hospital que meta un escrito donde se compromete a resarcir esas medidas que se le señalaron, de esa manera ellos cumpliendo con esa indicación se le abre inmediatamente , pueden operar y se lleva un proceso administrativo en el cual se les da audiencia y tienen que mostrar las fotos con la evidencia que resarcieron la medida indicada en la visita de verificación y se les sanciona dependiendo de las medidas que rebasaron”, detalló.  

Te puede interesar: Ayuntamiento de Ensenada endurece medidas para eventos en Valle de Guadalupe

Borboa Fierro mencionó que Coepris cuenta únicamente con seis inspectores para Ensenada, el Valle de Guadalupe, San Vicente y Ojos Negros.

“Siempre es un reto, hemos cumplido con las metas mensualmente, ternemos un número de visitas que tenemos que hacer por segmento y mes con mes las hemos cumplido”, aseguró.

En esta nota