Ensenada

Cobran hasta 100 pesos por llevarse la basura en Ensenada

El servicio de la recolección de basura ha sido intermitente y en algunas zonas se ha estado recogiendo pero en otras no ha mejorado

Avatar del

Por Jayme García

Debido al déficit en el servicio de recolección de basura del Gobierno Municipal, han proliferado grupos de personas que pasan por las colonias  cobrando por llevarse la basura, sin embargo, su destino final es en arroyos o lotes baldíos, señaló el Presidente del Consejo Ciudadano BC, Mario Zepeda Jacobo.(Alejandro Zepeda)

Debido al déficit en el servicio de recolección de basura del Gobierno Municipal, han proliferado grupos de personas que pasan por las colonias  cobrando por llevarse la basura, sin embargo, su destino final es en arroyos o lotes baldíos, señaló el Presidente del Consejo Ciudadano BC, Mario Zepeda Jacobo. | Alejandro Zepeda

Debido al déficit en el servicio de recolección de basura del Gobierno Municipal, han proliferado grupos de personas que pasan por las colonias  cobrando por llevarse la basura, sin embargo, su destino final es en arroyos o lotes baldíos, señaló el Presidente del Consejo Ciudadano BC, Mario Zepeda Jacobo.

“El servicio de la recolección de basura ha sido intermitente y en algunas zonas se ha estado recogiendo pero en otras no ha mejorado, en general el servicio sigue teniendo deficiencias y el camión tarda en pasar de dos semanas a dos meses según los reportes que tenemos”, detalló.

En ese sentido, comentó que hay personas que han visto una oportunidad de negocio y por medio de carros tipo pick up o vehículos con redilas, recorren las colonias con mayor deficiencia en el servicio de limpia para suplir el servicio que el Municipio no está brindando.

“El problema es que esas personas cobran de 50 a 100 pesos por cada bote y esa basura no la llevan al basurero, sino que van y la tiran a cualquier arroyo o cualquier lote baldío que encuentran a la salida, no están resolviendo el problema, están haciendo un negocio y llevando el problema a otro sitio”, explicó.

Mario Zepeda consideró que gran parte de los ciudadanos acceden a pagar con tal de no tener la basura acumulada en su domicilio, sin embargo desconocen que estas personas están actuando de manera incorrecta.

“Es comprensible que la gente quiera deshacerse de la basura, una opción es seguir exigiendo al municipio que vaya y la recoja, lo cual no ha dado buen resultado porque no lo hacen, así que otra opción es depositarla en lugares donde el Municipio está recibiendo basura, como la calle nueve, a un lado del gimnasio Oscar Tigre García”, planteó.

El Presidente del Consejo Ciudadano BC consideró que la administración de Marco Antonio Novelo se ha caracterizado por no cumplir con los servicios básicos.

“Esta administración se va a ir sin haber logrado cumplir con los servicios básicos de la población en forma satisfactoria”, concluyó.

En esta nota

Comentarios