Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Vitivinícola

Clúster Vitivinícola de Querétaro participará en concurso del vino de la UABC

Se encarga de promover la cultura del vino y avalar los vinos de calidad bajo estándares internacionales.

Ensenada, B.C.- Con el propósito de impulsar el vino mexicano, el Clúster Vitivinícola de Queretano anunció su participación en el México International Wine Competiton (MIWC), 2023, concurso vinos realizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El director de la Facultad de Enología y Gastronomía, Alejandro Jiménez Hernández, expresó la importancia que tiene para la UABC el presentar un concurso de esta índole, el cual se encarga de promover la cultura del vino y avalar los vinos de calidad bajo estándares internacionales, además de realizarlo con responsabilidad.

Para nosotros es muy importante contar con un panel de jueces especializados ya que no solo se prueba vino, cada copa representa el sueño, el esfuerzo de todas las personas que se encuentran atrás de cada una de las casas vitivinícolas, por eso es muy importante la responsabilidad con la que se lleva este ejercicio, “expresó.  

Te puede interesar: Permanecerán servicios de urgencias en el Hospital General de Ensenada este lunes 20 de marzo

Puntualizó que la evolución que ha tenido el concurso ha permitido contar con el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en repetidas ocasiones e inclusive desarrollar un software especializado para la evaluación de los vinos, lo cual permite contar con los resultados de manera inmediata.

Coloquio Internacional del Vino

El Imparcial: imagen de artículo

Recordó que el concurso se realizará el próximo 13 y 14 de junio en Ensenada, Baja California, asimismo que se desarrollarán catas, visitas técnicas a algunas vinícolas, talleres y conferencias como parte del Coloquio Internacional del Vino que se hará el 30 y 31 de mayo, además de invitar a productores de vino a sumarse al proyecto atendiendo a la convocatoria que estará abierta hasta el 30 de abril.

Por su parte el arquitecto Eusebio Goyeneche González, presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, indicó que para el organismo que representa es muy importante ser parte de un concurso internacional en función de apoyar el vino mexicano, por tal motivo dijo que buscará la posibilidad de inscribir entre 40 y 50 etiquetas de vino.

“Nosotros Querétaro contamos con alrededor 130 etiquetas y platicábamos sobre la posibilidad de conjuntar las mayores etiquetas por parte del clúster, que hoy somos 31 proyectos, que podemos estar sino 130 cuando menos unas 40 o 50 etiquetas de las 350 que hoy manejan dentro de su concurso", planteó.

Te puede interesar: Se vive “Ensenada Beer Fest”

Por último, dijo que será muy importante participar y con ello poder caminar en unión para lograr muchas cosas en función de impulsar el vino mexicano.

En esta nota