Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Clausuran dos empresas por no contar con licencia de impacto ambiental

Trabajadores colocaron los sellos oficiales; una ya está desalojada en su totalidad

Personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ensenada, clausuró a dos compañías instaladas en El Sauzal.

María Matilde López Chávez, titular de la dependencia, informó que son las empresas TP Intermodal y Nueva Era Logistics, mismas a las que ya se les colocaron los sellos oficiales; de la segunda, ya está desalojada del predio respectivo.

Sobre los motivos, es que no cuentan con los permisos respectivos como licencia de impacto ambiental y por lo tanto no pueden acceder a un dictamen de uso de suelo.

Aclaró que hay empresas que están en proceso de regularización al haber un uso de suelo compatible con las actividades que realizan, de acuerdo a los planes de ordenamiento vigentes.

La funcionaria municipal dijo que el secretario general del Ayuntamiento, José Rubén Best Velasco, acudirá a informarles a los residentes de la zona sobre estas medidas tomadas.

Por último, López Chávez enfatizó en que actualmente trabajan coordinados con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) y el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), en una actualización de Desarrollo Urbano, sobre un análisis de uso de suelo en la zona, para contar con una normatividad vigente.

En esta nota