No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Clausuran dos empresas por no contar con licencia de impacto ambiental

Trabajadores colocaron los sellos oficiales; una ya está desalojada en su totalidad

Avatar del

Por Jayme García

Clausuran dos empresas por no contar con licencia de impacto ambiental(Cortesía)

Clausuran dos empresas por no contar con licencia de impacto ambiental | Cortesía

Personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ensenada, clausuró a dos compañías instaladas en El Sauzal.

María Matilde López Chávez, titular de la dependencia, informó que son las empresas TP Intermodal y Nueva Era Logistics, mismas a las que ya se les colocaron los sellos oficiales; de la segunda, ya está desalojada del predio respectivo.

Sobre los motivos, es que no cuentan con los permisos respectivos como licencia de impacto ambiental y por lo tanto no pueden acceder a un dictamen de uso de suelo.

Aclaró que hay empresas que están en proceso de regularización al haber un uso de suelo compatible con las actividades que realizan, de acuerdo a los planes de ordenamiento vigentes.

La funcionaria municipal dijo que el secretario general del Ayuntamiento, José Rubén Best Velasco, acudirá a informarles a los residentes de la zona sobre estas medidas tomadas.

Por último, López Chávez enfatizó en que actualmente trabajan coordinados con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) y el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), en una actualización de Desarrollo Urbano, sobre un análisis de uso de suelo en la zona, para contar con una normatividad vigente.

En esta nota

Comentarios