Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Clausuran cinco patios de contenedores y una empacadora de pescado

El funcionario comentó que desde noviembre de 2021 se llevaron a cabo algunas clausuras y se le pidió a las empresas que subsanaran esos detalles y mejoraran las condiciones de sus instalaciones.  

Ensenada, B.C.- Ante las constantes denuncias ciudadanas en la delegación de El Sauzal por la suciedad que generan los patios de contenedores de carga en la zona al no contar con accesos pavimentados, además de irregularidades en algunas empresas, la Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente realizó diversas clausuras.

Fue un fin de semana de bastante trabajo, bastantes denuncias y tuvimos la oportunidad de apoyar a la ciudadanía del área de El Sauzal con clausuras a los patios de contenedores, así como una empacadora de pescado que está en la Colonia Vista al Mar”, informó Alejandro Palacios Pazos, titular de la dependencia.  

El funcionario comentó que desde noviembre de 2021 se llevaron a cabo algunas clausuras y se le pidió a las empresas que subsanaran esos detalles y mejoraran las condiciones de sus instalaciones.

Negativa por parte de los patios

“No hacían caso y fue hasta septiembre de 2022 cuando por fin nos ayudaron algunos de los patios de contenedores limpiando, pero fue nada más unos dos o tres días lo que duraba la limpieza o el regaño y nuevamente no hacen caso, no nos apoyan con medidas de mitigación para evitar que la tierra se esté subiendo a la carretera, hay mucha negativa por parte de estos patios”, señaló.

Te puede interesar: Ven constructores un 2023 de muchos retos para sobrevivir

El Imparcial: imagen de artículo

En el caso de los patios de contenedores, comentó que muchos de ellos sí cuentan con permisos, ya que están ubicados en una zona industrial ligera donde sí pueden estar esa clase de negocios.

“Muchos de ellos sí tienen el uso de suelo, la problemática es que no siguen las normas de ecología y realmente están perjudicando a los vecinos o a los ciudadanos, les hemos explicado muchísimas veces que van a ocasionar un accidente, ya ha habido muchos accidentes en ese tramo de carretera y hacen caso omiso”, explicó.

A pesar de las clausuras, se reportó que algunas empresas continuaron moviendo contenedores con tracto camiones la noche del viernes, sin embargo, el sábado en la mañana se colocaron los sellos nuevamente.

Te puede interesar: Urge apoyo federal para lograr seguridad alimentaria: FPRBC

“Si llegan a romper un sello la multa va hasta el 8% del valor del predio, lo que necesitamos es apoyo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de todas las autoridades, porque parece que es una lucha que estamos llevando a cabo solamente por parte del ayuntamiento y hasta el día de hoy no hemos tenido apoyo de otras autoridades en el tema de los contenedores”, indicó.

En esta nota