Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Uber

Choferes de plataformas de Ensenada exigen mayor seguridad

Los conductores alegan que los inspectores del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) no están debidamente capacitados y no tienen un criterio para infraccionarlos.

Ensenada, BC.- Choferes de plataformas digitales como Uber y Didi se manifestaron frente a las oficinas del gobierno municipal y estatal para exigir mayor seguridad, debido a que en las últimas semanas se han registrado hechos violentos contra algunos de ellos.

Hemos sufrido en los últimos tres meses asaltos, lesiones de gravedad, a un compañero le cortaron parte de la garganta en un asalto en el Mediterráneo, la semana pasada asaltaron dos días consecutivos para el Sexto Ayuntamiento, nosotros nos estamos regularizando, pero el gobierno no nos da esa seguridad”, declaró Alejandra Castro de la mesa directiva de choferes de plataformas.

La chofer señaló que los inspectores del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) no están debidamente capacitados y no tienen un criterio para infraccionarlos.

Código QR

“Ellos llegan te hacen el alto, te orillas, pero todos los carros que están registrados tienen un código QR en la parte trasera del lado izquierdo, se supone que la unidad debería de traer un escáner y al momento de escanear deberían saber si los documentos están al día o no, pero te paran y te piden tus documentos, ese QR te sale en alrededor de 3 mil pesos y no sirve de nada porque no tiene información”, explicó.

Asimismo, mencionó que están inconformes porque el IMOS ya no acepta cualquier seguro de daños a terceros, únicamente está aceptando la cobertura amplia multiplataforma, cuyo costo les parece muy elevado.

“Estamos de acuerdo con regularizarnos y pagar todo lo que nos están pidiendo, pero no estamos de acuerdo con los cobros excesivos, en enero un compañero vino y se registró ante el IMOS y traía un seguro de GNP, cada seis meses nosotros nos tenemos que venir a hacer una revisión mecánica, hace una semana le dijeron que el seguro no se lo iban a tomar, cuando en enero sí se lo habían aceptado, por un seguro se pagan 39 mil pesos a tres años, es una cantidad excesiva”, comentó.

En esta nota