Ensenada La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), hizo entrega de credenciales a 22 guías acreditados en naturaleza en Bahía de los Ángeles.

Certifican a guías de naturaleza en Bahía de los Ángeles

Avatar del

Por Jayme García

Certifican a guías de naturaleza en Bahía de los Ángeles

Certifican a guías de naturaleza en Bahía de los Ángeles

Con el propósito de contar con guías de turistas altamente capacitados y especializados en naturaleza, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), hizo entrega de credenciales a 22 guías acreditados en naturaleza en Bahía de los Ángeles.

El delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que el diplomado tuvo una duración de un mes, en la que se ofreció una capacitación profesional y en apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002, mediante la cual permitirá a los guías desarrollar la actividad de manera profesional, percibir mayores ingresos y brindar certidumbre al turista.

“La relación que establece el guía con los visitantes y la manera de presentar los atractivos turísticos, posibilita la repetición y recomendación del país visitado, si la experiencia durante el viaje cumplió con las expectativas”, aseguró.

Debido a la gran diversidad que existe en Bahía de los Ángeles, y por ser un área natural protegida, el funcionario dijo que se requiere de personal calificado que conozca su entorno, que sean personas comprometidas con el medio ambiente, para que el acuario más grande del mundo se conserve, se promueva y lo visiten turistas locales, nacionales y extranjeros.

Apuntó que la actividad de guías de turistas representa para el turismo, el conducto por el que se da a conocer el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos con los que cuenta el país.

“El haber obtenido la credencial que los acredita como guías especializados, es un logro significativo que les permitirá brindar un excelente servicio a los diferentes visitantes que deseen tener contacto con la naturaleza”, concluyó.
En esta nota
  • Guías en naturaleza
  • Bahía de los Ángeles

Comentarios