Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cerrarán acceso a la Sierra de San Pedro Mártir por nevadas

De acuerdo al pronóstico, se esperan nevadas la tarde de este jueves.

Avatar del

Por Redacción

Se espera caída de nieve y rachas de viento superiores a los 60 Km/h con temperaturas debajo de los 0 grados centígrados en zonas de la sierra. (Cortesía)

Se espera caída de nieve y rachas de viento superiores a los 60 Km/h con temperaturas debajo de los 0 grados centígrados en zonas de la sierra.  | Cortesía

ENSENADA, BC

Ante los pronósticos de nevadas por los frentes fríos No. 18 y 19, la Secretaria  Económica Sustentable y Turismo,  encabezada por Mario Escobedo Carignan, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, se informa que se tiene contemplado el cierre temporal del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir el jueves 28 después de las 16:00 horas.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, José Carmelo Zavala, informó que debido al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera caída de nieve y rachas de viento superiores a los 60 Km/h con temperaturas debajo de los 0 grados centígrados en zonas de la sierra. 

“Por instrucción de Protección Civil del Estado, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir permanecerá cerrado desde el jueves por la tarde hasta nuevo aviso, ya que se estima una caída de 23 centímetros de nieve y condiciones climáticas no favorables para los visitantes”, expresó el funcionario estatal. 

Por su parte el  director de Planeación y Política, Manuel Rodríguez Monárrez, mencionó que una vez que pase la nevada y la maquinaria despeje la nieve del acceso, se reabrirá el parque únicamente a vehículos doble tracción en el horario de 07:00 a 16:00 horas.

Para finalizar dijo que el fenómeno, sin embargo, se exhorta a los visitantes que una vez abierto el Parque Nacional extremar precauciones, quienes acudan utilicen ropa y calzado adecuado, principalmente los adultos mayores y niños, llevar agua, prohibido subir leña, no se permite acampar, llevar alimentos y suficiente combustible en las unidades, ya que en el interior del parque no se cuentan con tiendas de autoservicio o gasolineras.

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Sierra de San Pedro Mártir
  • Nevadas

Comentarios