Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / festejos

Celebran sus raíces habitantes de Camalú

Como un medio de expresión cultural que enriquece a la Entidad por su gran diversidad, residentes de Camalú realizaron festejos de otros lugares del país, de donde son originarios y que a través de los años se han ido asentando diversas culturas al Sur del Municipio.

El subdelegado de la Secretaría de Turismo del Estado en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, detalló que muchas de las personas que salen de su estado natal buscando mejores oportunidades llegan al valle de San Quintín.

“Personas radicadas en San Quintín se organizan y realizan sus festejos como en sus pueblos de origen, llevando a cabo fiestas con música, bailes y gastronomía típicas, mostrando las riquezas de sus tradiciones”, dijo.

Apuntó que cada uno de los pueblos presenta su vestimenta típica que los caracteriza de los demás, sus danzas a ritmo de la música de viento por bandas regionales, festejando al santo patrón San Miguel Arcángel de Orizaba, Veracruz; Señora Inmaculada de Juquila, Oaxaca; Asunción de María, de Tacotalpa, Tabasco; Santa Cecilia y Santiago Apóstol, de Tláhuac, Ciudad de México; San Martín Caballero, Guerrero, entre otros.

Villavicencio Aguilar señaló que este evento se transmitió a través de la radio local, en su propio idioma natal y se aprovecha para mandar mensajes a sus pueblos de origen.

En esta nota