Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Día de la Marina

Celebran Día de la Marina con múltiples actividades

El próximo 1 de julio se celebra el Día de la Marina, por lo que la Secretaría de Marina presentó un calendario de actividades totalmente gratuitas en las que puede participar la población.

El Capitán de puertos, Daniel Maas Michel informó que el próximo martes 22 de mayo se llevará a cabo la inauguración de la exposición del día de la marina y estará abierta al público hasta el 5 de junio en el Museo Caracol.

La exhibición será interactiva y estará dividida en una sección enfocada en la marina mercante y el impacto que tienen nivel mundial, además de una sección dirigida especialmente al puerto y el impacto socioeconómico que tiene en Ensenada

Asimismo se llevarán a cabos dos regatas, una infantil que se realizará el sábado 26 de mayo a las 11:00 horas en el Hotel Coral y Marina, mientras que el domingo 27 de mayo se realizará la tradicional regata que organiza el Club Náutico Baja a las 11.00 horas en el área de “El Mosquito”.

El evento principal se llevará a cabo el viernes 1 de junio con una ceremonia cívica que se llevará a cabo a las 11.00 horas en la terminal de cruceros en el muelle 2, para después realizar el tradicional paseo náutico en el que se acompaña al buque insignia para la evocación a los marinos caídos y la ofrenda floral que se lanza al mar.

“Los remolcadores del puerto se suman a este paseo y van a estar abiertos al público en general, el que nos quiera acompañar con mucho gusto será recibido, es un paso de aproximadamente media hora”, comentó.

En esta nota