No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Causa indignación muerte de gatos en local abandonado

Comerciantes de la zona se percataron que en un local abandonado ubicado en esquina de calle Ruiz y Primera, antes llamado Wings Army, se encontraba atrapada una gata con sus tres crías.

Avatar del

Por Jayme García

Una gata tuvo a sus crías en un local abandonado de la zona turística de Ensenada, sin embargo, conforme pasaron los días la salud de los felinos se fue deteriorando, locatarios y rescatistas intentaron salvarlos pero al no tener autorización para ingresar finalmente murieron y han generado un foco de infección en la zona.(Cortesía)

Una gata tuvo a sus crías en un local abandonado de la zona turística de Ensenada, sin embargo, conforme pasaron los días la salud de los felinos se fue deteriorando, locatarios y rescatistas intentaron salvarlos pero al no tener autorización para ingresar finalmente murieron y han generado un foco de infección en la zona. | Cortesía

ENSENADA.- Una gata tuvo a sus crías en un local abandonado de la zona turística de Ensenada, sin embargo, conforme pasaron los días la salud de los felinos se fue deteriorando, locatarios y rescatistas intentaron salvarlos pero al no tener autorización para ingresar finalmente murieron y han generado un foco de infección en la zona.

Hace dos semanas  algunos  comerciantes de la zona se percataron que en un local abandonado ubicado en esquina de calle Ruiz y Primera, antes llamado Wings Army, se encontraba atrapada una gata con sus tres crías.

“Yo trabajo en esa zona y muchas otras personas que pasaos por ahí empezamos a ver a los gatitos, yo empecé a ponerles comida por abajo, estuvimos tratando de contactar a los propietarios pero no pudimos dar con las personas indicadas, sin embargo la semana pasada empezamos a ver a los gatitos muy mal de salud, los ojos llenos de lagañas por infección”, relató Nidia Murillo.

La joven llamó a la Policía para saber si existía la posibilidad de ingresar al  lugar únicamente para rescatar a los gatos, pero al ser propiedad privada los elementos de seguridad pública le dijeron que no podría ingresar a menos que los propietarios estuvieran presentes o se contara con la orden de un juez.

“Varias personas estuvimos buscando la manera de rescatarlos, hubo movimiento de policías y protección civil pero únicamente verificaron la situación, desde el miércoles de la semana pasada nos dimos cuenta que los gatos habían muerto”, comentó.

Nidia Murillo señaló que a causa del calor y el estado de descomposición de los gatos, han proliferado las pulgas a tal grado que han picado a algunas personas que se han acercado al local.

“En la medida en que seamos más conscientes del trato a los animales o la forma en que se resuelve un problema así , estaremos mejor, desde temas como la esterilización o poder actuar rápidamente en situaciones como esta, si el maltrato animal ya está penado en el estado, es indispensable que exista una unidad que actúe de manera rápida y eficiente”, opinó.

Foto: Cortesía
En esta nota
  • Gatos

Comentarios